ACERCA DE LA CONFORMACION DEL GRUPO

PROPUESTA PARA LA CREACION DEL GRUPO
“ECO – RADIO”

JUSTIFICACION:

            La Radioafición es una actividad que entre otras cosas importantes se usa para el intercambio de información, en este sentido, y tomando en cuenta la importancia de la difusión de información y educación con respecto a la Ecología y Medio Ambiente a nivel mundial, se propone crear el Grupo “Eco – Radio” en Venezuela, el cual se encargará de dar a conocer temas relacionados con la Ecologia y Medio ambiente, así como organizar diferentes actividades sobre el tema.

OBJETIVO GENERAL:

Organizar diferentes actividades Conservacionistas y difundir a través de la Radioafición en sus diferentes modalidades y sistemas, todo lo concerniente a actividades a realizar por el Grupo así como noticias en general sobre la Ecología a nivel mundial, regional y local.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

v  Crear un espacio radial a través del Eco link y HF, en una frecuencia luego determinada, en la cual y durante una hora, un día a la semana, se traten temas sobre Ecología y Preservación del medio ambiente, con temas preparados con anterioridad y donde participen todos los Radioaficionados de Venezuela y el mundo previa solicitud de derecho de palabra.
v  Visitar Instituciones educativas con el fin de dar a conocer la Radioafición así como dictar charlas conservacionistas.
v  Realizar tomas en Parques Nacionales y/o Urbanos, Plazas o sitios públicos con el fin de repartir folletos donde estén impresos temas Conservacionistas.
v  Realizar una Reunión anual de evaluación, sistematización y organización para el siguiente año, la cual se realizará en un Parque Nacional escogido por votación de los asistentes, cuya fecha fija será todos los 19 de abril de cada año.
v  Otro que salgan previo acuerdo en las Reuniones Anuales.

Propuesta hecha por
EDUARDO ANTONIO NUÑEZ
YV6 ENA
GUASIPATI – ESTADO BOLIVAR